Nissan Ariya Forum banner

Batería de precondición para cargar

14K views 14 replies 12 participants last post by  DOUGWANTSALEAF  
#1 ·
Sé que en clima frío, necesitamos encender el calentador de la batería. Y ese menú está separado en las pantallas de infoentretenimiento. ¿Qué pasa con la refrigeración de la batería? ¿Está en el menú detrás del volante? Lo recuerdo vagamente. ¿La refrigeración de la batería ayuda con la carga rápida o solo con la carga en general? Gracias.

#4 ·
He oído que la opción de "asistencia de enfriamiento de la batería" está disponible para las personas que no quieren el ruido fuerte del ventilador de enfriamiento. Aparentemente, es demasiado ruidoso para el mercado doméstico japonés dejarlo encendido de forma predeterminada. Si no te molesta el ruido, no hay razón para apagarlo.

#3 ·
El preacondicionamiento de la batería para la carga rápida es, en general, un proceso de calentamiento. Se cargan mejor (menos revestimiento) y se les permite tomar más corriente (BMS) a aproximadamente 100f. Eso no quiere decir que la refrigeración (no lo sé) no se pueda utilizar en algún momento de la carga, solo que no es una necesidad o beneficio de precondición.

#7 ·
Tengo la asistencia de enfriamiento apagada, pero aún así se enciende cuando conecto el cargador cuando el garaje está a más de 37 grados Celsius. Me gustaría que comenzara a cargar cuando la temperatura baje tarde en la noche. Pero parece que esta opción de asistencia no funciona como debería en mi coche.

#8 ·
Tengo la asistencia de refrigeración desactivada, pero aún así se enciende cuando conecto el cargador cuando el garaje está a más de 100 grados. Me gustaría que empezara a cargar cuando la temperatura baje a altas horas de la noche. Pero parece que esta opción de asistencia no funciona como debería en mi coche.
Esta función no está destinada a evitar que la carga comience (cuando está desactivada), sino a reducir el "heat-gating" durante la carga de Nivel 3. Se describe en la página 2-30 del manual:
Cuando este elemento está activado, se mejora la capacidad de refrigeración de la batería de iones de litio (Li-ion) durante la carga rápida. (Por ejemplo, al conducir y usar el cargador rápido con frecuencia en verano.)

#11 ·
¿Por qué apagarías la asistencia de enfriamiento?
Bueno, vivo en Texas, donde hemos tenido 50 días con temperaturas superiores a 100 grados. Se tarda hasta las primeras horas de la mañana para que la temperatura baje a los 80 grados en mi garaje. La asistencia de enfriamiento obviamente usa electricidad. Así que estaba pensando que si la apagaba, esperaría hasta que la temperatura de la batería fuera normal para comenzar a cargar. Ahora que sé que es solo para carga rápida, la volveré a encender. ¡Luego configuraré el programa para que comience a cargar cuando la temperatura del garaje baje y no desperdiciaré dinero enfriando la batería!

#12 ·
He notado en mi coche que en temperaturas realmente frías, como por debajo de -4°C, obtengo muchos menos kilómetros por carga con él encendido que con él apagado. En invierno, simplemente lo dejo apagado a menos que esté cargando en el nivel tres, y cuando empieza a calentarse por encima de 4°C, lo vuelvo a encender.