Nissan Ariya Forum banner

¿Actualización de software?

31K views 89 replies 24 participants last post by  BonBon_FI  
#1 ·
¿Alguien tiene alguna idea de cuándo obtendremos una actualización de software para el Ariya? ¡Gracias!

#3 ·
#14 ·
En la captura de pantalla, puede ver qué versiones de firmware están en el Nissan Ariya para el mercado de la UE (España)
Compare con su propio firmware
View attachment 1870
Recibí el primer OTA hoy e hice una coincidencia rápida con la lista de SpainBoy.
Anteriormente, las versiones coincidían más o menos.

[/TD>

[TD]Finlandia UE (283C36PA9E)[/TD>
[TD][/TD>
[/TD>

[TD]OTA 12.4.2023[/TD>
[TD][/TD>
OBC[/TD>
[TD]296C60103R_0[/TD>
[TD]Nuevo[/TD>
IVC[/TD>
[TD]282755MS1B[/TD>
[TD]Nuevo[/TD>
IVI[/TD>
[TD]283C36PA9E_NNB2[/TD>
[TD]Nuevo[/TD>
HEVC[/TD>
[TD]237D5CG90A_0[/TD>
[TD]Nuevo[/TD>
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]

#18 ·
Realmente no puedo confirmarlo, pero creo y supongo que el módulo IVC no se ha actualizado. La diferencia es solo un número de versión local, no una nueva versión.
También recibí una nueva actualización de firmware hoy. La versión es la misma que la tuya (283C36PA9E), pero hay ligeras diferencias.
Esto es lo que puse en la tabla actualizada.
Todavía no he notado ninguna diferencia visual.

¿Sabes qué tipo de módulo es HEVC?
¿Qué hace? Acabo de actualizarlo.

Image

#31 ·
En cuanto a las actualizaciones. ¿No tendría sentido que agregaran configuraciones del coche para cargar tu ariya a un porcentaje, o un período de tiempo...?🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Anoche la aplicación se bloqueó y no tenía control sobre el programa de carga.... Llamé a la línea de ayuda de Nissan que estaba vinculada a la aplicación bloqueada y la amable señora no tenía soluciones 😐

#32 ·
En cuanto a las actualizaciones. ¿No tendría sentido que agregaran en la configuración del automóvil para cargar su Ariya a un porcentaje, o un período de tiempo....?🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Anoche la aplicación se bloqueó y no tenía control sobre el programa de carga.... Llamé a la línea de ayuda de Nissan que estaba vinculada a la aplicación bloqueada y la amable señora no tenía soluciones 😐
Puede cambiar el programa de tiempo de carga en el automóvil. Pantalla central, presione el icono azul Aplicaciones (Todas las aplicaciones). Luego puede seleccionar las opciones EV, que tienen el temporizador de carga programada.

#40 ·
La nueva actualización OTA "llegó" hoy 26-04-2023 en Nissan Ariya (España).
Pero la acción no ha cambiado.🧐 🤷‍♂️

View attachment 2050
Solo para agregar datos de la única actualización automática que he tenido en los Países Bajos, el 14 de abril, espero que haya un enlace a una hoja de cálculo de Google actualizada a continuación. Parece que tengo ligeras variaciones en los campos FrCam, Sonar, HVAC y HEVC. @SpainBoy Espero que no te importe que me haya sumergido en los datos, disculpas si esta no es la etiqueta correcta

hoja de cálculo de Google con actualizaciones de software Ariya

#43 ·
Me pregunto por qué todas estas actualizaciones van a Europa, pero ¿no las estamos viendo en los Estados Unidos?

¿Alguien en los Estados Unidos ha recibido alguna vez una actualización?
Pienso que la actualización en Europa ha sido bastante cosmética. Lo más probable es que no te hayas perdido nada. Estoy de acuerdo en que deberían intensificar esto. Una actualización menor hasta ahora no es realmente convincente, ya que como todos los demás productos, este tampoco se ha lanzado sin problemas.

#45 ·
#46 ·
El día 18 está sobre nosotros. ¿Alguien ha visto ya la nueva actualización? La telemática se estropeó en mi Ariya otra vez, así que estoy ansioso por esta solución.

Además, una pregunta aleatoria. Mi botón "Actualización de software" en mi Ariya no hace absolutamente nada. No dice "comprobando" ni "no se encontró ninguna actualización" ni nada por el estilo. ¿Es lo mismo para todos?

#48 ·
El día 18 está por llegar. ¿Alguien ha visto ya esa nueva actualización? La telemática se apagó en mi Ariya otra vez, así que estoy ansioso por esta solución.

Además, una pregunta aleatoria. Mi botón "Actualización de software" en mi Ariya no hace absolutamente nada. No dice "comprobando" o "no se encontró ninguna actualización" ni nada por el estilo. ¿Es lo mismo para todos?
Acabo de revisar el mío por ti. Obtengo esta pantalla por un momento, luego dice que esta versión de software es la última versión.

Image

#51 ·
Mi coche intentó una actualización de software esta semana. La descarga tardó un poco, pero la instalación falló tres veces. El coche estuvo en el concesionario el jueves para que le instalaran un volante nuevo y les pedí que forzaran la instalación de la actualización (lo que confirmaron que era una gran actualización). Todavía no he comprobado las versiones del software, pero lo haré este fin de semana y publicaré la información.

#70 ·
Uno pensaría que una gran empresa automotriz podría seguir el exitoso plan que Tesla trazó.
Uno pensaría eso, pero desafortunadamente Nissan es una empresa automotriz tradicional que casualmente fabricó un vehículo eléctrico. Me encanta mi Ariya Premier, pero definitivamente no está tan pulido como mi Y o mi X ahora. Teniendo ambos, veo los pros y los contras, pero por el precio, si lo volviera a hacer, definitivamente obtendría otro Y en lugar del Ariya. La última vez que estuve en Nissan, dijeron que no pueden vender un Ariya para salvar sus vidas, y lo entiendo. Es un gran coche, pero le faltan algunas cosas importantes. Un día publicaré mis pensamientos en un hilo separado con la esperanza de que Nissan sea lo suficientemente sensato como para contratar a alguien que revise estos foros y preste atención. Hyundai / Kia lo hizo y por eso el Ioniq / EV6 acierta tanto.