Nissan Ariya Forum banner
21 - 40 of 46 Posts
A los 30K hice esto:
  • Líquido de frenos purgado/cambiado
  • Líquido del diferencial purgado/cambiado
Así que solo pregunto, ¿crees que el cambio de líquido del diferencial tuvo algo que ver con el fallo de tus motores?
¿Alguna vez Nissan dijo cuál fue el fallo?
Basado en mi experiencia reciente con un concesionario, no confiaría en ellos para cambiar una escobilla.

Así que solo pregunto, ¿crees que el cambio de líquido del diferencial tuvo algo que ver con el fallo de tus motores?
¿Alguna vez Nissan ha dicho cuál fue el fallo?
Según mi experiencia reciente con un concesionario, no confiaría en ellos para cambiar una escobilla.
No tiene nada que ver con los motores, el aceite de la caja reductora es una cosa, el aceite del motor eléctrico es otra y este último no se puede cambiar.

¿Los motores eléctricos en sí mismos no tienen aceite?
El engranaje de reducción es el único aceite en el conjunto. Si eso falla, reemplazarán todo el conjunto del motor.
Depende del motor eléctrico y las especificaciones, por lo general no tienen aceite y en su lugar se enfrían por agua, pero los de Ariya se enfrían con aceite, están llenos de aceite dieléctrico para fines de enfriamiento con su propia bomba de aceite eléctrica, luego tiene un intercambiador de calor para transferir ese calor al circuito de agua de la transmisión.

Depende del motor eléctrico y las especificaciones, por lo general no tienen aceite y en su lugar se enfrían por agua, pero los del Ariya se enfrían con aceite, se llenan con aceite dieléctrico para fines de enfriamiento con su propia bomba de aceite eléctrica, luego tiene un intercambiador de calor para transferir ese calor al circuito de agua de la transmisión.
Esto es cierto, pero eso es solo para enfriamiento. Los motores podrían haberse quemado si los intercambiadores de calor no funcionaban correctamente, o si había poco refrigerante o poco aceite en ese sistema de enfriamiento. Por eso me pregunto si determinaron la causa raíz.
De la documentación que tengo, el engranaje de reducción en el Ariya ya no usa el fluido Matic S como el Leaf y, en cambio, usa un aceite para engranajes tradicional de alto peso. Si el concesionario Nissan que hizo el cambio de fluido puso el fluido incorrecto, eso habría dañado el engranaje de reducción tanto en los conjuntos del motor delantero como trasero.
Supongo que la verdadera pregunta es qué dicen los documentos que pusieron durante el reemplazo del fluido?

¿Ha dicho Nissan alguna vez cuál fue el fallo?
Según mi experiencia reciente con un concesionario, no confiaría en ellos para cambiar una escobilla.
No lo creo. El primer error DTC que muestra el cortocircuito en el motor de tracción delantero fue a los 17K.

No tiene nada que ver con los motores, el aceite del engranaje reductor es una cosa, el aceite del motor eléctrico es otra y este último no se puede cambiar.
Entiendo eso, pero el engranaje reductor está conectado al motor. Si uno u otro falla, ¿no reemplazan todo el conjunto como una sola unidad?
En el caso de CSlugs, es un punto mudo ya que señaló que estaba teniendo problemas eléctricos con el motor en sí, de los cuales me perdí u olvidé que mencionó en su hilo original.

Esto es cierto, pero solo para la refrigeración. Los motores podrían haberse quemado si los intercambiadores de calor no funcionaban correctamente, o si había poco refrigerante o poco aceite en ese sistema de refrigeración. Por eso me pregunto si determinaron la causa raíz.
Por la documentación que tengo, la caja reductora del Ariya ya no usa el fluido Matic S como el Leaf y, en cambio, usa un aceite para engranajes tradicional de alto peso. Si el concesionario Nissan que hizo el cambio de fluido puso el fluido incorrecto, eso habría dañado la caja reductora tanto en los conjuntos del motor delantero como trasero.
Supongo que la verdadera pregunta es ¿qué dicen los documentos que pusieron durante el reemplazo del fluido?
Para la parte que dijiste que el motor podría quemarse si el intercambiador de calor no funciona correctamente, ese no es el caso, el Ariya tiene medidas de limitación de potencia para alta temperatura en la batería, así como en el inversor y el motor eléctrico, como se indica en el manual de servicio.
Incluso si sucede, el automóvil está programado para informar al conductor con un mensaje en el grupo que dice "Sistema EV caliente, potencia reducida", lo que no le sucedió al usuario afectado.

Actualización sobre mi caso. 3 semanas, la pieza está en pedido pendiente sin ETA... Bien hecho Nissan :mad:
¡Uf! Lamento que estés en la lista de "espera". Otro miembro del foro tuvo una espera muy larga, pero indicó que involucrar a un abogado puede ayudar a engrasar la chirriante máquina de atención al cliente...

Ugh! Sorry that you are on the "waiting" list. Another forum member had a very long wait, but indicated that involving an attorney may help to oil the creaky customer service machine...

Sí, una vez que mi tiempo de espera supere los 30 días, empezaré a presionarles (el abogado está listo para ayudar :)) y espero llegar a una solución bastante rápido

Bueno,
Actualización de mi parte, el día 26 planteé una pregunta de recompra a los asuntos de Nissan, y mágicamente la pieza encontró su camino hacia el concesionario y recuperé mi coche, totalmente reparado el día 30. :)
Veré cómo va, pero ahora estoy feliz de recuperar mi coche y dejar de conducir ese coche de cortesía de mierda.

Bueno,
Actualización de mi parte, el día 26 planteé una pregunta de recompra con los asuntos de Nissan, y mágicamente la pieza encontró su camino hacia el concesionario y recuperé mi coche, totalmente reparado el día 30. :)
Veré cómo va, pero ahora estoy feliz de recuperar mi coche y dejar de conducir ese coche de cortesía de mierda.
Tenía curiosidad: ¿notaste charcos de aceite o experimentaste algún otro problema además del ruido?

Hace unos 12 meses comenzamos a escuchar un sonido diferente al normal cuando se presionaba el acelerador durante la conducción normal. El sonido tenía un volumen ligeramente más alto y un tono ligeramente diferente a lo que estábamos acostumbrados y ocurría por encima de las 60 MPH. Llevé el coche a revisión y me dijeron que era normal.

Avanzando hasta hoy, el sonido ahora ocurre cada vez que se presiona el acelerador, pero no cuando levanto el pie. Es una parada muy repentina del sonido. Conduje el coche con el técnico de servicio. Resulta que el engranaje de reducción (transmisión) está empezando a fallar y necesita un reemplazo completo.

Pensé que todos ustedes querrían saberlo si escuchan algo similar.
Después de leer su declaración, me preocupé porque acabo de tener un mantenimiento de 36,000 millas, sin problemas O sin problemas detectados. A menudo me pregunto cuán detallados son en realidad? Pero creo que un punto IMPORTANTE para recordar es que el TREN DE POTENCIA está cubierto por 5 años o 60,000 millas. Lo que debería cubrir el engranaje de reducción (transmisión). Por favor, corríjanme si me equivoco.....EDH:cool::cool::cool: Haré que me cambien el aceite del engranaje de reducción a las 59,000 millas de esta manera, SÉ que fue revisado... antes de que la garantía del tren de potencia expire a las 60,000

Después de leer su declaración, me preocupé porque acabo de hacer el mantenimiento de 36,000 millas, sin problemas O sin problemas detectados. A menudo me pregunto cuán detallados son en realidad? Pero creo que el punto IMPORTANTE para recordar es que el TREN DE POTENCIA está cubierto por 5 años o 60,000 millas, lo que debería cubrir el engranaje de reducción (transmisión). Por favor, corríjanme si me equivoco.....EDH:cool::cool::cool: Haré que me cambien el aceite del engranaje de reducción a las 59,000 millas, de esta manera SABRÉ que se revisó... antes de que la garantía del tren de potencia expire a las 60,000
Buena idea lo del cambio de aceite. Por cierto, deberían haber revisado el aceite en el mantenimiento de los 30K.

No, nada. Y el ruido apareció instantáneamente, como si ayer todo estuviera bien, y hoy, cuando empecé a conducir, comenzó.
Gracias por tu respuesta. Hace unos días, escuché un ruido similar.
El taller no pudo identificar la fuente del sonido. Sospechan que podría provenir del motor eléctrico. La investigación continuará el día 31.

Entiendo eso, pero el engranaje de reducción está conectado al motor. Si uno u otro falla, ¿no reemplazan todo el conjunto como una sola unidad?
En el caso de CSlug, es un punto mudo ya que señaló que estaba teniendo problemas eléctricos con el propio motor, de los cuales me perdí u olvidé mencionar en su hilo original.
Se consideran módulos separados y el engranaje de reducción se puede pedir por separado a Nissan.

Después de dos visitas al concesionario Nissan, se confirmó hoy que el ruido se origina en el componente responsable de transferir la potencia entre el motor eléctrico y la transmisión. Se han pedido las piezas necesarias y, con un poco de suerte, la reparación se completará en dos semanas. La reparación está totalmente cubierta por la garantía.

21 - 40 of 46 Posts