Nissan Ariya Forum banner

Motrex Drive Recorder Cámara Dual - Pieza Nissan #T99Q6 5VGOA

Tags
camera
1 reading
36K views 91 replies 28 participants last post by  MPri  
#1 ·
Pedimos el kit Nissan y mi esposo lo instaló. Vimos otras opciones, pero nos sentimos más cómodos usando un kit vendido por Nissan en un automóvil de 5 días. Los cables están bien escondidos y lo armó sin problemas. Todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlo en la carretera con nuestras locas lluvias e inundaciones en San José.

Hallazgos de la instalación:
1) Las instrucciones paso a paso se pueden encontrar en el Manual de instalación de Nissan adjunto.
2) El manual se refiere a dos números de pieza diferentes (uno termina en "A" y el otro en "B"). El hombre que nos ayudó en el Departamento de Piezas del Concesionario tuvo que llamar a Main Nissan Parts para aclarar la diferencia. Le dijeron que la "A" es para el Ariya.
3) La ubicación de donde la cámara está conectada a la alimentación está directamente debajo del pilar A en el lado del pasajero.
4) La aplicación (MDriveRecorder) no es impresionante, pero te brinda la información y los controles que necesitas.

Intentaré hacer un seguimiento con videos a medida que los grabemos, pero pensé que otros podrían haber instalado el kit Nissan u otra marca que también pueda compartir detalles, de ahí el nuevo hilo.

Attachments

#2 ·
¿Alguien sabe cómo cambiar la tarjeta SD que viene con la cámara del salpicadero? La tarjeta SD OEM es de solo 16 GB y solo guarda 30 minutos de grabación. Probé tarjetas de 64 GB y 256 GB, pero la cámara del salpicadero emitió un sonido de alerta y la grabadora dejó de funcionar. Por cierto, la cámara del salpicadero no venía con ningún manual de usuario y encontré el manual de usuario en Internet. Solo tiene 2 páginas y es de muy mala calidad.

Attachments

#3 ·
¿Alguien sabe cómo cambiar la tarjeta SD que viene con la cámara del salpicadero? La tarjeta SD OEM solo tiene 16 GB, lo que solo permite 30 minutos de grabación. Probé tarjetas de 64 GB y 256 GB, pero la cámara del salpicadero emitió un sonido de alerta y la grabadora dejó de funcionar.

Por cierto, la cámara del salpicadero no venía con ningún manual de usuario y encontré el manual del usuario en Internet. Solo tiene 2 páginas y es de muy mala calidad.
Las cámaras de salpicadero pueden ser delicadas con el formato y todo (¿la tarjeta original es fat32 o ntfs?) y algunos fabricantes de cámaras de salpicadero insisten en que la gente use "sus" tarjetas SD y/o las de un tamaño de almacenamiento en particular. 30 minutos pueden estar bien para la mayoría de la gente, ya que solo se repetirá y luego solo podrá guardar los pocos minutos antes y después de cualquier incidente. Pero eso no funciona si una persona necesita documentar varias horas de conducción.

#4 ·
Si miras el sitio web japonés en los accesorios del NISSAN ARIYA, se puede ver, el original NISSAN DH5-S Original Option Drive Recorder se ofrece (G20A0-C995B) 日産:オプショナルパーツ | 日産アリア【ARIYA】 | 周辺機器 | 運転サポート instrucción - https://www.nissan.co.jp/OPTIONAL-PARTS/NAVI_AUDIO/NAVI/PDF/driverecorder_G20A0-C995B_DH5-D.pdf
La grabadora original NissanDH5-D/DH5-S está parcialmente integrada en el sistema multimedia NISSAN desde el que se pueden ver las grabaciones recibidas. El video muestra cómo sucede esto. NISSAN DH5-S Original Option Drive Recorder | Drive Recorder | Croooober Hay dos modelos de DVR original de Nissan con dos cámaras, uno de los cuales se considera un producto OEM del fabricante chino Hangsheng, y el otro está designado como un producto comercial por Cellstar. ■ Grabadora original de Nissan ・Fabricado por Hangsheng: DH5-D/DH5-S ・Cellstar: CSD-690FHR Pero dónde comprar este DVR, aún no está claro.

#6 ·
He probado algunas marcas y tamaños diferentes de tarjetas SD (64 GB y 128 GB). También probé los tipos de partición FAT32 y ExFat. Además, intenté copiar todo el contenido de la tarjeta SD de fábrica, incluidas las carpetas ocultas, a la nueva tarjeta SD, pero la cámara del salpicadero simplemente no la acepta. La cámara del salpicadero sigue reiniciándose con la tarjeta SD que no es de fábrica. La tarjeta SD de fábrica es una tarjeta SanDisk Industrial de 16 GB. No puedo encontrar una tarjeta SD SanDisk Industrial más grande en Amazon. Por último, no hay opción de formato desde la conexión de la aplicación móvil a la cámara del salpicadero.

Descubrí que el fabricante de la cámara del salpicadero Nissan es Motrex (empresa surcoreana). Esta cámara del salpicadero se ofrece a muchos modelos Nissan de EE. UU. diferentes. No estoy seguro de cómo obtener soporte de ellos. El concesionario Nissan no lo sabe y abrió un ticket de soporte con Nissan Corp, pero ellos tampoco lo saben.

Solo me preocupa la tarjeta de 16 GB de fábrica que solo ofrece 30 minutos de tiempo de video, si no descarga o saca la tarjeta SD después del accidente, perderá el video importante del accidente después de llegar a casa. Nissan debería ofrecer una solución para permitir una opción de tarjeta SD más grande para extender el tiempo de grabación.

#8 ·
Simplemente llame al concesionario para hacer un seguimiento de la tarjeta SD. El soporte técnico de Nissan Corp permanece en silencio. No tienen ninguna información.
Para una cámara de tablero que tengo, no la que estás hablando, esto es lo que recomiendan. ¿Quizás estos funcionen mejor?

Recomendaciones de tarjetas

Kingston Canvas Go! Plus MicroSD
Kingston Canvas React Plus MicroSD
SanDisk High Endurance MicroSD
NOTA: No utilice tarjetas SanDisk Ultra con nuestras cámaras.

#10 ·
Ya probé la Sandisk High Endurance MicroSD 256GB pero no funcionó, la cámara del tablero seguía reiniciándose.
Maldita sea, eso es molesto. Estaba mirando el manual de instrucciones y casi creo que quieren limitar el tamaño de la tarjeta SD para que la gente se incline a "suscribirse" a algún servicio en la nube para guardar las imágenes y todo. Mmm...

#12 ·
Acabo de instalar la cámara de tablero en mi 22 Frontier. Es muy confuso, y soy bastante experto en tecnología. Descargué la aplicación (mDriveRecorder). Me tomó un tiempo encontrarla, pero es la que muestran en el pequeño manual que venía con la cámara. Quiere que uses la nube y después de 6 meses te cobrará una tarifa. Todavía estoy aprendiendo a usar WiFi para transferir videos. Desearía que Nissan entrenara a su gente para dar instrucciones a los compradores. Parecía que ni siquiera sabían cómo usarla. Estoy esperando que U tube suba uno. Agradecería cualquier consejo.

#14 ·
Pedí la cámara de salpicadero y la hice instalar por mi concesionario antes de recoger el coche.
Llegó sin manual. Después de varias llamadas a ventas, servicio, repuestos y servicio, me proporcionaron un pdf del manual.
Al configurar la aplicación, pide un ID de dispositivo y una clave de seguridad.
Creo que encontré un número de seguridad en la parte posterior, pero no sé cuál es el ID del dispositivo. He probado todos los demás números en la parte posterior de la unidad sin éxito y mi concesionario solo ha sido marginalmente útil
¿Alguna idea?

#15 ·
Pedí la cámara de tablero y le pedí a mi concesionario que la instalara antes de recoger el coche.
Llegó sin manual. Después de múltiples llamadas a ventas, servicio, repuestos y servicio. Me proporcionaron un pdf del manual.
Al configurar la aplicación, pide una ID de dispositivo y una clave de seguridad.
Creo que encontré un número de seguridad en la parte posterior, pero no sé cuál es la ID del dispositivo. He probado todos los demás números en la parte posterior de la unidad sin éxito y mi concesionario solo ha sido marginalmente útil
¿Alguna idea?
En las instrucciones de "instalación" de la cámara de tablero oem, dice que busque en la configuración de Wi-Fi de su teléfono el nombre del dispositivo "MDRIVExxxxxxxxx" donde xxxx... es una cadena de letras y números, y que se conecte (¿tal vez debería estar en la configuración de Bluetooth? No estoy seguro). Dice que hay una contraseña predeterminada de 0123456789. Estaba buscando para ver si había más información en línea sobre la cámara de tablero oem, y encontré un foro en línea para los propietarios de Nissan Frontier, y hubo una animada discusión sobre las dificultades de configuración, ¡para que sepa que no está solo!

#17 ·
¡Gracias, con este foro ninguno de nosotros está solo!
Los miembros del foro Frontier que discutían la cámara de salpicadero oem también expresaron su frustración por la falta de documentación. Uno de ellos mencionó que el llamado ID del dispositivo y la clave de seguridad están de hecho en el cuerpo de la cámara de salpicadero (desenganchada del soporte para poder ver la información en una pegatina que está en la "parte superior" de la unidad).

#19 ·
Los miembros del foro Frontier que discutían la cámara de salpicadero oem también expresaron su frustración por la falta de documentación. Uno de ellos mencionó que el llamado ID del dispositivo y la clave de seguridad están de hecho en el cuerpo de la cámara de salpicadero (desenganchada del soporte para poder ver la información en una pegatina que está en la "parte superior" de la unidad).
Tengo una foto de la pegatina en la cámara de salpicadero, el ID del dispositivo y el ID de seguridad están ahí, pero la aplicación sigue diciendo que uno o ambos son incorrectos. ¿Alguien sabe la solución?

#25 ·
La identificación del dispositivo y el código de seguridad distinguen entre mayúsculas y minúsculas. La identificación del dispositivo en el mío es MDRIVEA000l30613. No estoy mirando la parte trasera de mi cámara ahora, pero su ID debe ser una cadena de números similar a esa. No creo que esté etiquetado como ID en la unidad.

Una cosa más a tener en cuenta cuando haga que la aplicación funcione, se convierte en su propio WIFI y su wifi doméstico puede interferir, es posible que deba alejarse de su casa cuando use la aplicación después de iniciar sesión.

¡Buena suerte! Siento tu dolor, pero funcionará, funcionó para mí.

j

#31 ·
¿Lo has solucionado?
Tuve la misma frustración al hacer el mío y no puedo recordar exactamente lo que hice, pero creo que es posible que tuviera que conectarme a Internet antes de poder iniciar sesión en la aplicación. Es posible que desees probar eso y, de nuevo, también tuve problemas con mi Internet doméstico que tenía prioridad en mi teléfono.
Si mi memoria no me falla, conectas el teléfono al Wi-Fi generado por la unidad antes de poder iniciar sesión en la aplicación. Pero, de nuevo, puedo ser impreciso al respecto.

#32 ·
Esto es lo que otro miembro del foro notó sobre la configuración:

Verifique la etiqueta impresa en su cámara. Tendrá que desmontarla para leerla.
Al configurar la cámara en la aplicación, haga lo siguiente:
ID = un nombre de usuario
Contraseña = su contraseña de usuario
ID del dispositivo = Número de serie (en la etiqueta; "MDRIVEA000xxxxxx")
Clave de seguridad = Número de seguridad (en la etiqueta)
Correo electrónico = dirección de correo electrónico utilizada para el registro
marque ambas casillas
confirme, luego confirme el correo electrónico entregado a la dirección anterior.

Protip: Nunca he tenido éxito al conectar la cámara a mi Wi-Fi doméstico y acceder a mis videos a través del acceso a la nube. Por lo tanto, simplemente me conecto directamente a la cámara desde mi teléfono. Deberá restablecer el Wi-Fi en la cámara (usando un bolígrafo) para habilitar el punto de acceso local de la cámara. El SSID se mostrará como ""MDRIVEA000......"" al que puede conectar su teléfono y acceder/descargar los videos almacenados.

Volviendo a mí, por lo que también puede haber alguna confusión con lo que está etiquetado como número de serie y lo que está etiquetado como clave de seguridad (¿tal vez intente intercambiar?). ¡Espero que funcione! ¡Es muy frustrante cuando es como sacarse los dientes para que las cosas funcionen!

#50 ·
Esto es lo que otro miembro del foro notó sobre la configuración:

Verifique la etiqueta impresa en su cámara. Necesitará desmontarla para leerla.
Al configurar la cámara en la aplicación, haga lo siguiente:
ID = un nombre de usuario
Contraseña = su contraseña de usuario
ID del dispositivo = Número de serie (en la etiqueta; "MDRIVEA000xxxxxx")
Clave de seguridad = Número de seguridad (en la etiqueta)
Correo electrónico = dirección de correo electrónico utilizada para el registro
Marque ambas casillas
Confirme, confirme el correo electrónico entregado a la dirección anterior.

Protip: Nunca he tenido éxito al conectar la cámara a mi Wi-Fi doméstico y acceder a mis videos a través del acceso a la nube. Entonces, simplemente me conecto directamente a la cámara desde mi teléfono. Necesitará restablecer el Wi-Fi en la cámara (usando un bolígrafo) para habilitar el punto de acceso local de la cámara. El SSID se mostrará como ""MDRIVEA000......"" al que puede conectar su teléfono y acceder/descargar los videos almacenados.

Volviendo a mí, por lo que también puede haber alguna confusión con lo que está etiquetado como número de serie y lo que está etiquetado como clave de seguridad (¿tal vez intente intercambiar?). ¡Espero que funcione! ¡Es muy frustrante cuando es como sacarse los dientes para que las cosas funcionen!
¿Cómo desmontarlo?

#33 ·
Puedo decirte que el mío funciona y funciona muy bien. Estaba en un viaje temprano por la mañana en West Marin y vi un coyote correr por la carretera, presioné el botón de grabar, aunque graba constantemente, guarda el clip desde un corto tiempo antes hasta un corto tiempo después de presionar el botón y lo guarda en un archivo. Llegué a casa y accedí a los archivos y allí estaba mi Willie Coyote

#34 ·
Como Nissan tiene un 15% de descuento por el Día del Trabajo, fui a ver si la cámara está en oferta. Allí mismo, en la letra pequeña, NO, aunque tiene un código para envío gratuito a casa, o gratuito al concesionario si marca la casilla, ese código no funcionó en mi página de pago. Es una mierda. Y el costo de instalación es casi el mismo ($320) en mi concesionario. :unsure:

#35 ·
Como Nissan tiene un 15% de descuento para el Día del Trabajo, fui a ver si la cámara está en oferta. Allí, en la letra muy pequeña, NO, aunque tiene un código para envío gratis a casa, o gratis al concesionario si marca la casilla, ese código no funcionó en mi página de pago.. Sucks. y el costo de instalación es casi igual ($320) en mi concesionario. :unsure:
¡Maldita sea que el código no funcionó! Sí, la instalación puede ser costosa. Creo que incluso si algo tarda solo unos minutos en instalarse, cobran por toda la hora. No estoy seguro de si tienes tiendas Best Buy cerca, pero mi hermana hizo que le instalaran una cámara de tablero por ellos (compró una cámara de tablero VanTrue) y está muy satisfecha con ella. Una vez, el soporte se desprendió del parabrisas y lo arreglaron de inmediato.

#36 ·
@PNWariya Sí, Best Buy está a solo 15-20 minutos de mí, también Car Toys. Por lo que me dijo el departamento de servicio, necesitan quitar la parte del techo para pasar el cable o esconderlo. No estoy seguro de si es verdad. Me gustaría que un tercero lo instalara, pero no sé si anulará la garantía de algo. Revisé el precio de varios distribuidores, la mitad mantiene el precio de venta sugerido (368 $), la mitad tendrá un 5% o un 10% de descuento. Mi distribuidor no aparece en la lista :unsure: un poco raro.. Necesito trabajar más horas extras entonces :)

#37 ·
@PNWariya Sí, Best Buy está a solo 15-20 minutos de mí, también Car Toys. Por lo que me dijo el departamento de servicio, necesitan quitar la parte del techo para pasar el cable o esconderlo. No estoy seguro de si es verdad. Me gustaría que un tercero lo instalara, pero no puedo saber si anulará la garantía de algo. Revisé el precio de varios concesionarios, la mitad mantiene el precio de venta sugerido (368 $), la mitad tendrá un 5% o un 10% de descuento. Mi concesionario no aparece en la lista :unsure: un poco raro.. Necesito trabajar más horas extras entonces :)
Pienso que solo meten algunos de los cables entre la parte superior del parabrisas y el embellecedor del techo, luego debajo del pilar lateral y hacia abajo pasando por la guantera o algo así. Tal vez a lo largo del techo sobre las puertas para una cámara que también mira hacia atrás. Es la conexión a la energía lo que espero que pueda ser un desafío si no estás seguro de cómo hacerlo. Cableado directo en lugar de la toma de corriente (a veces todavía la llamo "encendedor" 😆)

#38 ·
Sí, yo tenía el mío instalado antes de recoger el coche, pero aún así no pudieron ayudarme con la aplicación y el inicio de sesión. Los cables van por detrás del guarnecido del pilar A del lado del pasajero y recogen un 12 V con llave debajo de la guantera. Pasé los cables de mi detector de radar Valentine 1 por el mismo lugar. Ten cuidado porque hay un airbag debajo del guarnecido del pilar A. No querrías que eso se activara.

#39 ·
sí, yo tenía el mío instalado antes de recoger el coche, pero aún así no pudieron ayudar con la aplicación y el inicio de sesión. Los cables van por detrás del guarnecido del pilar A del lado del pasajero y toman un 12v con llave debajo de la guantera. Pasé los cables de mi detector de radar Valentine 1 por el mismo lugar. Tenga cuidado porque hay un airbag debajo del guarnecido del pilar A. No querría que eso se activara
Sí, buen punto. He estado tratando de educarme con algunos vídeos de instalación de dashcam en YT, y la mayoría hacen hincapié en tener cuidado de no dañar el airbag o "cruzarlo" con ningún cable, ya que eso puede dificultar el despliegue.

#40 ·
Tengo un Infiniti Qx60 2023, instalé esta cámara y funcionó perfectamente durante casi una semana. Todavía funciona, pero ¿el modo de estacionamiento ya no funciona? Solía funcionar cuando golpeaba el coche al aparcar, ¡ya no! Revisé las conexiones de los 3 cables y todo se ve bien. ¿Alguna idea?

#47 ·
Pedimos el kit Nissan y mi esposo lo instaló. Vimos otras opciones, pero nos sentimos más cómodos usando un kit vendido por Nissan en un automóvil de 5 días. Los cables están bien escondidos y lo armó sin problemas. Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo en la carretera con nuestras locas lluvias e inundaciones en San José. Hallazgos de la instalación: 1) Las instrucciones paso a paso se pueden encontrar en el Manual de instalación de Nissan adjunto. 2) El manual se refiere a dos números de pieza diferentes (uno termina en "A" y el otro en "B"). El hombre que nos ayudó en el Departamento de Piezas del Concesionario tuvo que llamar a Main Nissan Parts para aclarar la diferencia. Le dijeron que la "A" es para el Ariya". 3) La ubicación de donde la cámara está conectada a la energía está directamente debajo del pilar A en el lado del pasajero. 4) La aplicación (MDriveRecorder) no es impresionante, pero te brinda la información y los controles que necesitas. Intentaré hacer un seguimiento con videos a medida que los grabemos, pero pensé que otros podrían haber instalado el kit Nissan u otra marca que también pueda compartir detalles, de ahí el nuevo hilo.
¿El modo de estacionamiento funciona para ti? Acabo de instalarlo en mi Infiniti y el modo de estacionamiento no funciona la mayor parte del tiempo.

#49 ·
Pedí la cámara de tablero y la hice instalar por mi concesionario antes de recoger el coche. Vino sin manual. Después de múltiples llamadas a ventas, servicio, repuestos y servicio. Me proporcionaron un pdf del manual. Al configurar la aplicación, pide una ID de dispositivo y una clave de seguridad. Creo que encontré un número de seguridad en la parte posterior, pero no sé cuál es la ID del dispositivo. He probado todos los demás números en la parte posterior de la unidad sin éxito y mi concesionario solo ha sido marginalmente útil. ¿Alguna idea?
¿Puedo obtener una copia del manual? Yo tampoco puedo averiguar la "ID del dispositivo" o la clave de seguridad, etc. correo electrónico: bv124@aol.com